PANORAMA OPERATIVO / GEPP
PANORAMA OPERATIVO
GEPP NUESTRO NEGOCIO DE BEBIDAS

GEPP se ha posicionado como el único distribuidor de bebidas no alcohólicas con cobertura y presencia a nivel nacional, y uno de los mayores distribuidores de garrafones de agua en México. GEPP cuenta con dos plantas de plástico, que producen aproximadamente 70% de las botellas y 90% de las tapas PET que se utilizan en el negocio de embotellado.

GEPP es el distribuidor exclusivo de la marca PepsiCo en México, así como de marcas propias y de terceros. GEPP produce, embotella y distribuye un amplio portafolio de bebidas como sodas, bebidas a base de jugo, té helado, bebidas isotónicas y agua purificada.

DESDE LA FORMACIÓN DE GEPP HEMOS INVERTIDO MÁS DE US$500 MILLONES EN LA MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA OPTIMIZAR PROCESOS.

Durante 2014 las ventas totales de la división de bebidas se incrementaron en 0.8% alcanzando los Ps.31,449 millones.

El volumen de ventas de bebidas y agua embotellada se incrementó en 0.4% a 810 millones de cajas de ocho onzas en 2014, comparado con los 806.9 millones de cajas de ocho onzas en 2013.

Adicionalmente, por medio de entrega directa al hogar, GEPP vende garrafones de agua de 10.1 y 20 litros de sus diversas marcas. Actualmente atiende a más de 2.5 millones de clientes a través de la distribución directa, de los cuales aproximadamente 85% son hogares de familias mexicanas. Al cierre de 2014, el volumen de ventas en el segmento de garrafón fue de 804 millones de cajas de ocho onzas, logrando un crecimiento en el segmento del 0.4% comparado con el año anterior.

VOLUMEN DE VENTAS DE BEBIDAS EMBOTELLADAS CARBONATADAS Y NO CARBONATADAS1

MILLONES DE CAJAS DE 8 ONZAS

0.4%

DE CRECIMIENTO 2014 VS 2013

1 Bebidas embotelladas incluye agua embotellada en presentaciones menores a 5 lt.


VOLUMEN DE VENTAS DE AGUA DE GARRAFÓN
.

MILLONES DE CAJAS DE 8 ONZAS

0.4%

DE CRECIMIENTO 2014 VS 2013

GEPP CONTINÚA ENFOCÁNDOSE EN MARCAS FUERTES CON ALCANCE NACIONAL Y AÑADIENDO PRODUCTOS ESTRATÉGICOS PARA APOYAR AL CRECIMIENTO DE VOLUMEN. TAL ES EL CASO DE LAS MARCAS EPURA® Y BARRILITOS®.

ACCIONES 2014
1

A través del programa de ahorros que inició a finales de 2013 y se ejecutó a lo largo del 2014, se ha logrado compensar la mayor parte del impacto que tuvieron los bajos volúmenes y precios por debajo de la inflación como respuesta al impacto del IEPS.

2

Se han centralizado diversas funciones administrativas a través del Centro de Servicios Compartidos en la ciudad de Guadalajara, lo que ha resultado en mayores eficiencias en los gastos de operación.

3

Durante 2014, se implementó un programa de Excelencia en Logística que permitirá una mayor eficiencia en almacenamiento y transporte, optimizando a su vez la utilización de la capacidad y los activos.

4

La división de bebidas lanzó al mercado Epura Bebé®, una presentación de 330 ml. con enfoque en el mercado de niños que obtuvo una muy buena respuesta del consumidor. De igual manera, se incorporaron al portafolio nuevos sabores de Jumex Fresh®. Asimismo, se introdujo la marca Barrilitos® en territorios donde GEPP no cuenta con la distribución de la marca Jarritos®.

5

Se implementaron exitosamente estrategias específicas por canal para incrementar la cobertura a lo largo del país, así como para mantener el crecimiento de la distribución directa.

RED DE DISTRIBUCIÓN

GEPP continúa trabajando en la modernización de su extensa red de distribución a nivel nacional, planeando rutas de forma más eficiente y apalancando nuevos territorios, lo que le ha permitido crecer en el canal moderno y tradicional con bebidas embotelladas y expandir la distribución directa a los consumidores de garrafón.

PORTAFOLIO DE MARCAS GEPP

Marcas PepsiCo

Pepsi Cola®

Pepsi Cola Retro®

Pepsi Light®

Pepsi Kick®

Pepsi Max®

Pepsi Natural®

Pepsi Twist®

Seven Up®

Seven Up Diet®

Seven Up Libre®

Seven Up Light®

Seven Up Mojito®

Mirinda Naranja®

Mirinda Naramango®

Mirinda Mango®

Mirinda Naranzul®

Mirinda Fresa®

Mirinda Uva®

Mirinda Fiesta®

Mirinda Frutas®

Manzanita Sol Roja®

Manzanita Sol Libre®

Manzanita Sol Verde®

Manzanita Sol Exótica®

H2oh!®

Kas ®

Rey®

Okey®

Sangría Casera®

Be Light®

Sobe®

Lipton®

Lipton Light®

Mountain Dew®

Propel®

Gatorade®

G2®

G Series®

Power Punch®

Exótica®

Vita®

Marcas Propias

Trisoda®

Santorini®

Junghanns®

Acqua di Roma®

Montebello®

Plus®

Epura®

Electropura®

Mr. Q Juicy®

Garci Crespo Sabores®

Garci Crespo Mezcladores®

Spin®

Spin Citrus®

Spin Citrus Natura Sweet®

Agua Glacial®

Aguas Frescas Electropura®

Hielo Electropura®

San Lorenzo®

Manzana Corona®

Marcas Terceros

Petit®

Jarritos®

California®

Ginger®

Club Soda®

Quina®

Rock Star®

Squirt®

Squirt Citrus®

Squirt Light®

Canada Dry®

Jumex Fresh®

Sangría Señorial®

Titán®

Starbucks®

Barrilitos®

Ok®

Toronjita®

El Rey®

Corona®

Fruco®

Plus Mineral®

Montebello®

CAMPAÑAS DE MERCADOTECNIA

Las campañas de mercadotecnia que la división de bebidas lanzó durante 2014 en marcas foco como Pepsi®, Epura®, Jarritos® y Jumex Fresh® contribuyeron al fortalecimiento de las marcas.

 
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